jueves, 18 de octubre de 2012

PREMIOS SHOCK 2012

Llegó el día de los Premios Shock de la Música 2012 y este año la ceremonia que reconoce el talento nacional en sus diferentes géneros en el país, fué por todo lo alto.

Un escenario con dos tarimas principales y dos alternas adicionales, en las que estuvieron Carolina Guerra [conductora de la gala] y el FREAKY FRIDAY [Djs de la ceremonia] y Systema Solar [toque de cierre] ambos con un VJ set único en Mapping, que diseñamos en PANORAMIKA especialmente para esta ocación:
La celebración más importante de la música en Colombia, será transmitida en diferido por el Canal Caracol el lunes festivo 5 de Noviembre. Descubre más imágenes de los premios haciendo click aquí.

miércoles, 17 de octubre de 2012

HOY DESDE BERLÍN


Cada año en el més de octubre se realiza en Berlín el "Festival de la Luz". Durante 12 días cerca de 60 edificios, plazas y monumentos berlineses se llenan de luz y color:


Muchas actividades tienen lugar en Berlín para esta fecha, afortunadamente PANORAMIKA está presente en dicho festival para disfrutar y aprender de las proyecciones que se realizan toda la noche sobre edicifios, en zoológicos, acuarios, museos, conciertos al aire libre... etc. Cerca de 1.000.000 de visitantes disfrutan cada una de estas doce noches cada año. 520 millones de personas siguen el festival por TV o internet.

Uno de los Videomapping destacados de este año es en la puerta de Brandenburger:


Para más información visita el sitio oficial del festival: http://festival-of-lights.de/ y sigue al tanto de las mejores tendencias de innovación del mundo a través del Reciclaje Visual.

domingo, 14 de octubre de 2012

SILENCIO, NO HAY BANDA.

El pasado jueves se presentaron POR PRIMERA VEZ EN VIVO en la cochera de Armando Records. Así fue como se vivió el debut con visuales de VJ CTRL ZETA + CHAMO de PANORAMIKA:
Silencio, No Hay Banda se formó en mayo del 2012.
Integrada por Andrés Ocampo, Jaime Alzate, Andrés Jiménez Jaramillo, Rajiv Arora y Carlos Hurtado; este proyecto es el resultado de varios años de búsqueda sonora y experimentación musical que han compartido juntos y vivido como individuos cada uno de ellos. Integrantes, ex-integrantes y fundadores de proyectos como Nawal, LSCFJ, Los Brodobers, Calle Saturnalia, De Lux Club, Pernett, Rocksito, Pierrots entre muchos otros; se unen en Silencio, No Hay Banda para crear y compartir el sonido que están oyendo por estos días en su cabeza.

El Silencio ahora tiene un sonido e imagen, decubre más fotos de su presentación aquí.

lunes, 8 de octubre de 2012

En la REVISTA P&M

El ambiente que se respira acá en PANORAMIKA con LAPOST no se respira en ningún otro lado.
Todo un Komplot se viene armando! Para leer el reportaje completo de la Revista P&M haz click aquí.

domingo, 7 de octubre de 2012

EN EL MERCADO MUNDIAL DE CONTENIDOS


Esta será la oportunidad de conocer a los representantes más importantes de la industria del entretenimiento mundial que se reúnen durante dos semanas en Cannes-Francia, para el MIPCOM, la plataforma de contenidos de entretenimiento más completa e innovadora del mundo.
 
Fuimos una de las empresas escogidas por PROEXPORT Colombia y el MinTIC para viajar del 8 al 11 de Octubre a Europa para colocar la calidad de nuestros servicios en las plataformas de venta más grandes. Es nuestra oportunidad para expandirnos globalmente, encontrar alianzas estratégicas de co-producción, realizar un networking exitoso y mantenernos a la vanguardia del negocio. Así como descubrir proyectos innovadores, compartir experiencias face-to-face, familiarizarnos con lo mejor en contenidos y nuevas tendencias que se producen en el mundo del entretenimiento.

CONGRESO DE PUBLICIDAD

Una verdadera parranda se vivirá en Cartagena de Indias este viernes 5 de Octubre con la macro-proyección que preparamos en PANORAMIKA de la mano técnica de BigVideo, Sergio Iván Castaño de Uyuyui y dirección de Felipe Dothee; para la fiesta de cierre del Congreso Colombiano de Comunicaciones Publicitarias 2012 que organiza Caracol Televisión:




 








Una visión internacional y un nuevo aire que se refleja tanto en la nueva locación como en el concepto mismo del evento, son algunas de las novedades más llamativas del XVII Congreso Colombiano de Publicidad - sin fronteras nada es igual.
 

Es claro para todos los miembros de nuestra comunidad que ya nada es como antes y nada será igual, sin embargo hoy no es tan claro cuáles serán las iniciativas, las estrategias y los roles que deberán asumirse para llegar a ser ciudadanos del nuevo mundo. Este es el desafío que tenemos todos y será entonces el tema que nos ocupará durante el congreso. JWT
Con la proyección que se realizó en 2010 también para Caracol Televisión frente a un costado de la Catedral de Cartagena se dió por concluido el evento que durante tres días tuvo en pie a los más de 1300 publicistas asistentes al congreso, razón por la cual, para esta edición se tomó la decisión de realizar el evento en el Hotel Las Américas y no en el Hilton, donde se había hecho en años anteriores. Este fue el show de video mapping que montamos en 2010:




El XVII Congreso de Publicidad se realizará el 3, 4 y 5 de octubre en el Hotel Las Américas, Cartagena.

LOS TENACES

¿Te imaginas la banda sonora de una cantina moderna?
Tana Vallejo y su nuevo proyecto Los Tenaces tienen la respuesta. La exvocalista de la agrupación bogotana Supervelcro y su compañero Mauricio Ledesma lograron la armonía entre el tango, el bolero y la música electrónica minimalista. Su show en vivo es envolvente, en escena se encargan de atraparte lentamente con sus notas musicales envueltas en loops electrónicos diseñados por Wanda Quintero y Sergio Zaraza de PANORAMIKA.
Así fue como este proyecto pisó por primera vez el escenario en La Puerta Grande:
Escucha más de Los Tenaces en su Soundcloud Oficial, hacíendo click aquí o decubre más imagenes de su presentación aquí.

sábado, 6 de octubre de 2012

Bogotá Digital y Electrónica


[Bogota D.E] Más de 400 personas asistieron a la versión Beta de Bogotá Digital y Electrónica, el pasado viernes 21 de septiembre en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, un evento que entre sus objetivos tenía el de ayudar a fortalecer esta escena para que en el mediano plazo haga parte del calendario de eventos al parque en la ciudad.

 Los talleres “VJ’s para no VJ’s” y “De lo análogo a lo electrónico” dieron el inicio oficial de Bogotá D.E. durante la tarde. Por un lado, el colectivo audiovisual PANORAMIKA instruyó a los asistentes en el campo de la tecnología y softwares de proyeccion de video, y por el otro, DJ Fresh y Manuel Gamboa contaron los secretos de los procesos de producción y grabación musical según los medios que se utilicen.

Al llegar la noche, Aldo Zolev fue el encargado de comenzar las presentaciones con su propuesta electroacústica, que incluyó a cinco músicos en escena y una gran variedad de instrumentos. Luego siguieron Makintouch, De Juepuchas y DeadWalkman, quienes hicieron parar de las sillas a los amantes de los sonidos electrónicos.


Uno de los momentos más esperados de la noche fue la reunión de los DJ’s Fresh, Cas y Pho. Los tres dieron cátedra de la evolución del scratch nacional desde los años ochenta. Cada uno con su propio estilo y mezclando los hits que mejor suenan en los tornamesas.


La cuota internacional estuvo a cargo de Jeremy Sole. El DJ norteamericano llevó a los asistentes a un viaje sonoro por distintos países, en donde la música colombiana fue protagonista. Finalmente, El Freaky cerró la noche con los ritmos más fiesteros y proyecciones audiovisuales innovadoras sobre las superficies circulares que iluminaron el teatro.

Agradecemos a todos los participantes de Bogotá D.E, el camino continúa para seguir consolidando el arte digital y electrónico en la capital.