sábado, 30 de junio de 2012

EYJAFJALLAJÖKULL en el MAPPING FESTIVAL 2012



El mapping festival es un evento imperdible en Europa si usted está metido en el cuento del arte visual e interesado en la cultura VJ (performance, instalación, video experimental y fiesta) quienes han estado ofreciendo contenido vanguardista en los últimos 8 años, el festival ofrece eventos en clubes, conferencias y talleres, instalaciones en el BAC (una galería de arte contemporáneo), proyecciones arquitectónicas y eventos al aire libre. Aquí es donde vemos artistas internacionales como Legoman, 1024 architecture (antes EXYZT), Quayola, UVA, Sigma6, y es muy probable toparse con los próximos artistas visuales del viejo continente.

El festival está dirigido por el equipo detrás de Modul8 y Madmapper, programas que han estado influyendo en la escena de efectos visuales en vivo, por lo que se espera hagan lanzamientos.

Desde el 2007 Joanie Lemercier ha sido invitado cada año, y lo que trajo este 2012 no se compara. Fue invitado para mostrar su obra “EYJAFJALLAJÖKULL” (no pregunten como pronunciar el nombre de este volcán) El video es un corto documental que explica el proyecto y nos acerca al concepto de mapping.

#Reciclaje Visual